Taller en el Colegio Tomas Albert de Albuixech

Por , enero 22, 2010 9:53 am

Nos propusieron realizar una exhibición sobre las habilidades que realizan nuestros perros en el Colegio Tomas Albert de Albuixech, y nos encantó la idea, pero quisimos llevarla un poco mas allá, y pensamos en incluir algo de formación para los chavales.

Hablamos con Sonia Bueno, y la idea, le encantó nos pusimos manos a la obra y preparamos un taller muy completo y divertidoque constaba de diferentes partes.

  1. “Presentación”
  2. “El lenguaje de los perros” donde explicamos a grandes rasgos las señales distintivas que tienen los perros para comunicarse entre ellos y con nosotros.
  3. “Voy a ser adiestrador” Les explicamos la base de como se realizan los adiestramientos guiando con comida, el sentado, el tumbado y dar la patita.
  4. “Como acercarse a un Perro” Hay niños que se acercan de manera temeraria a perros desconocidos, así que pensamos en explicarles una manera  más correcta de acercarnos y saludar a un perro desconocido.
  5. “Los cuidados de los Perros” Los perros son seres vivos, y por lo tanto tienen unas necesidades que van mas allá de la alimentación y el cobijo, (paseos, actividad, amor, el chip, desparasitaciones, vacunas, estímulos externos, etc…) así queríamos mostrar cuales eran estas necesidades y cuidados, y por que su importancia.
  6. “Agility” esta sección mucho mas lúdica es un sencillo circuito de agility, en el que los obstáculos lso sujetan los propios niños. Para mostrarles que para los perros es muy conveniente realizar actividades deportivas, para mejorar su desarrollo físico y mental.
  7. “El Chiqui Chiqui” Susana y Tarta hacen un pequeño juego con los niños haciendo que la perra “baile” los pasos del Chiqui Chiqui, después realiza una rutina de habilidades con la perra.
  8. “Sorpresa final” Hacemos unas filas con los niños para que de uno en uno y de manera ordenada, puedan acariciar a los perros aun que sea por un instante.

Planteamos la actividad para que los niños colaboren y participen de manera muy activa en el taller, y sin duda los niños del Colegio Tomas Albert de Albuixech nos prestaron su ayuda y atención.

Una experiencia  muy gratificante y divertida, que estamos deseando repetir. Queremos dar muchas gracias a Sonia por su aportación, y su presencia.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (13)

Web gestionada por ApuestoKid