Ruta Gestalgar-Chulilla.

Por , diciembre 7, 2009 6:34 pm

Para llegar a Gestalgar hay que coger la carretera de Madrid dirección Cheste, en Cheste nos desviamos y seguimos dirección Gestalgar, poca antes de llegar a Gestalgar a la izquierda sale una desviación hacia la Fuente del Morenillo, seguimos el camino de tierra durante unos kilómetros y llegamos a las flechas indicativas del Pr-cv 290, es la ruta que va desde la fuente del morenillo al valneario de Chulilla. Tenemos dos opciones de rutas una larga y otra más corta.

Opción larga. Es la ruta larga tiene una duración de unas 5 h y media aprox. es una ruta circular. Es un paseo muy bonito, comienza con una subida a la montaña, el primer tramo es boscoso conforme vamos subiendo la vegetación cambia los árboles van desapareciendo y la vegetación se convierte en matorral, son una pasada las vistas durante todo el camino, cuando llegas hasta ariba de la montaña puedes ver el río y la zona de picnic de Gestalgar. Continuamos por el camino el paisaje va variando por todo el recorrido, te vas encontrando cauces de agua, pasas por debajo de una zona de escalada.

El problema de esta ruta para hacerla con los perros es el  último tramo pues los últimos kilómetros para llegar al balneario de Chulilla son por carretera y para poder hacer la ruta circular tienes que cruzar una presa que además de tener unas escaleras muy empinadas y estrechas ,que a algunos perros les pueden dar miedo, para bajar por el otro lado tienes que hacerlo por unas escaleras de grapa pegadas en la pared con un desnivel de unos 2 metros con lo que al perro no lo puedes baja en brazos. Yo recomiendo hacer la ruta hasta la carretera y volver por el mismo sitio. Es importante llevar agua para ti y para los perros.

Opción corta( 1´5 – 2 horas) . El primer tramo es igual que para la opción larga, solo que en la siguiente desviación al balneario encontramos una desviacion a Gestalgar, este camino es una bajada rápida hacia la zona de picnic,es muy chulo ese camino termina en el río el cual tienes que cruzar saltando las piedras y dependiendo del aguan que lleve tendrás que saltar más o menos, los perros no tiene ningún problema a ellos se les da mejor saltar de piedra en piedra que a nosotros y sino siempre pueden cruzar nadando. El río en esa zona no esta muy profundo no llega a pasar de la altura de la rodilla.

Esta parte del río es una buena zona para que los perretes puedan pegarse un baño no suele haber mucha gente. Últimamente había un cartel en el que decía que no se podían bañar los perros, pero si nos alejamos de la zona de picnic y nos ponemos en un sitio más apartadito no tendremos ningún problema.

Si queréis  información detallada  haced click aquí

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)

Web gestionada por ApuestoKid